Previsiones meteorológicas en Fuerteventura

 

 

 

El Clima en Fuerteventura

Fuerteventura se caracteriza por tener un clima es subtropical árido y con unos 20º c casi constantes durante todo el año . con escasas precipitaciones en la mayor parte de la superficie de la Isla.
Existen algunas excepciones con algo más de pluviometría, como el Macizo de Betancuria, Cordillera de Jandía, y los altos de las montañas de El Cardón, La Muda y El Aceitunal.
Fuerteventura, junto con Lanzarote son las islas más áridas del Archipiélago Canario. Debido a la baja altitud que presentan estas islas no retiene las masas de aire húmedo, como sucede en otras islas del archipiélago.
También la cercanía de la zona de altas presiones de las Azores determina el clima en Fuerteventura. Los vientos dominantes son del noreste o del norte.

El clima en el Macizo de Betancuria (762 m), la Cordillera de Jandía (807 m), y los altos de las montañas de El Cardón (616m), El Aceitunal (686 m) y La Muda (689 m), presentan notables diferencias pluviométricas y térmicas con respecto al resto de la isla. Las formaciones de nubes son más frecuentes y la humedad más destacable.

Un fenómeno común a todas las islas pero con mayor incidencia en las orientales, debido a la proximidad de la costa africana, es la calima, nombre por el que se conoce en Canarias al polvo en suspensión generado por las tormentas de arena del Sahara, que llega a las islas traído por el siroco

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/previsiones-meteorologicas-en-fuerteventura/

Deja un comentario