Category: Fauna

fauna de Fuerteventura

LA INDUSTRIA CAPRINA EN FUERTEVENTURA

LA INDUSTRIA CAPRINA EN FUERTEVENTURA En Fuerteventura la ganadería caprina cuenta con varios siglos de historia. Se ha escrito mucho sobre esta industria que caracteriza a la Maxorata, por ello intentaremos resumir lo más destacado para nosotros de esta industria. La cabaña caprina de Fuerteventura  se inicia con los primeros pobladores de la isla, establecidos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-industria-caprina-fuerteventura/

ACHERONTIA ATROPOS O ESFINGE CALAVERA

Acherontia atropos o Esfinge Calavera

ACHERONTIA ATROPOS O ESFINGE CALAVERA Si empezáramos este pequeño artículo con el nombre científico de esta enorme mariposa nocturna, que es la más grande de Canarias y que los científicos han nombrado como Acherontia atropos,  quizás pocas personas se interesen por seguir leyendo…, pero… y si en vez de eso, os digo que esta mariposa …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/acherontia-atropos-o-esfinge-calavera/

La esfinge de las tabaibas

Esfinge de las tabaibas

La esfinge de las tabaibas (Hyles euphorbiae tithymali) es una polilla endémica de Canarias, que se localiza en todas las islas del archipiélago, aunque en menor medida en Lanzarote y Fuerteventura. En Fuerteventura se encuentran diferentes especies de estas esfinges, que son; Acherontia atropos o Esfinge Calavera, Hyles tithymali tithymali, Hyles tithymali mauretanica y recientemente …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-esfinge-de-las-tabaibas/

Mariquita o sarantontón

Mariquita o sarantontón ( Coccinella algerica kovar, 1977)

Mariquita o sarantontón ( Coccinella algerica kovar, 1977) Las mariquitas o sarantontones, como se les llama en Canarias a estos escarabajos, son muy beneficiosos para la agricultura y pertenecen a la familia Coccinellidae. Esta familia incluye alrededor de 6.000 especies de insectos, presentes en casi todo el planeta, excepto en los climas más fríos. La …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/mariquita-o-sarantonton/

El Conejo silvestre en Fuerteventura

Conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) 2

El conejo silvestre que encontramos en Fuerteventura, y en todo el archipiélago canario, es el (Oryctolagus cuniculus). El origen de la llegada de este lepárido africano a Canarias suscitó controversia entre los historiadores en relación a su presencia o no en la islas en la época prehispánica, siendo la versión más plausible que estos roedores …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/el-conejo-silvestre-en-fuerteventura/

¿Que son esos barrilitos de arenisca que se encuentran en los Jables de Fuerteventura?

¿Que son esos barrilitos de arenisca que se encuentran en los Jables de Fuerteventura? Curioso es el paisaje de Fuerteventura, más aun si cabe, cuando paseamos por los jables del Barranco de los encantados o por el Hueso del Caballo al sur de la maxorata, encontrando infinidad de restos de caracoles terrestres  (Acumulación de gasterópodos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/que-son-esos-barrilitos-de-arenisca-que-se-encuentran-en-los-jables-de-fuerteventura/

La Lisneja

Lisneja (Chalcides simonyi) Foto: Cabildo de Fuerteventura

La Lisneja. (Chalcides simonyi) Hace unos días hemos podido leer en los medios de comunicacion que se lograba la cría en cautividad de la lisneja, pero pocos conocen a este pequeño reptil endémico de la isla majorera. La lisneja (Chalcides simonyi) muestra una relación genética con otras especies de Chalcides de las islas Canarias y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-lisneja/

El Perenquén majorero.

Perenquén majorero (Tarentola angustimentalis )

Perenquén majorero (Tarentola angustimentalis ) El Perenquén majorero, es un simpático reptil nocturno que abunda en Fuerteventura. Le gusta trepar por los techos y paredes de las casas, en busca de su alimento, las larvas de dípteros, coleópteros, lepidópteros nocturnos, arañas, o cualquier otro artrópodo que pueda atrapar con sus fauces. Esta especie fue considerada …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/el-perenquen-majorero/

El Opilión de Villaverde.

El Opilión de Villaverde. En la Cueva del Llano en Villaverde, existe una fauna cavernícola peculiar, no tanto por su gran diversidad sino por ser específica de esta zona, reduciendose el ámbito de actuación de estas especies, a unos pocos centenares de metros. Entre las especies cavernícolas que habitan en esta cueva lávica, tenemos varios …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/el-opilion-de-villaverde/

Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)

El Charrán patinegro     El charrán patinegro es una de las aves que pueblan las costas de Fuerteventura. Los charranes son aves fácilmente identificable, tanto por su esbelta figura como por su modo de zambullirse en el mar, se lanza en picado sobre sus presas desde grandes alturas  llegando en ocasiones a los 10 …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/charran-patinegro-sterna-sandvicensis/

La Cotorra Argentina.

La Cotorra Argentina (Myopsitta Monachus)   La Cotorra Argentina, junto con la Cotorra de Kramer, es una de las aves invasoras más prolíficas de Fuerteventura, estas aves son de la familia de los loros. De apariencia simpática, por su llamativo plumaje verde y pico amarillo, la Myopsitta Monachus, además de ser muy ruidosa es un …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-cotorra-argentina/

La cotorra de kramer

La cotorra de kramer

La cotorra de kramer La cotorra es un ave de gran colorido perteneciente al género Psittacula de las psitaciformes (loros), que podemos ver en zonas urbanas de parques y jardines. La cotorra de Kramer tiene una longitud de unos 40 centímetros, con una llamativa cola verde de 15 cm de longitud, y su peso ronda …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/cotorra-kramer/

Load more