Entradas de la categoría '3- NATURALEZA'

Naturaleza de Fuerteventura

LA INDUSTRIA CAPRINA EN FUERTEVENTURA

LA INDUSTRIA CAPRINA EN FUERTEVENTURA En Fuerteventura la ganadería caprina cuenta con varios siglos de historia. Se ha escrito mucho sobre esta industria que caracteriza a la Maxorata, por ello intentaremos resumir lo más destacado para nosotros de esta industria. La cabaña caprina de Fuerteventura  se inicia con los primeros pobladores de la isla, establecidos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-industria-caprina-fuerteventura/

ACHERONTIA ATROPOS O ESFINGE CALAVERA

Acherontia atropos o Esfinge Calavera

ACHERONTIA ATROPOS O ESFINGE CALAVERA Si empezáramos este pequeño artículo con el nombre científico de esta enorme mariposa nocturna, que es la más grande de Canarias y que los científicos han nombrado como Acherontia atropos,  quizás pocas personas se interesen por seguir leyendo…, pero… y si en vez de eso, os digo que esta mariposa …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/acherontia-atropos-o-esfinge-calavera/

Arbol de Seda (Calotropis procera)

Arbol de Seda (Calotropis procera)

Arbol de Seda (Calotropis procera) La Calotropis procera o ábol de seda, es una planta invasora que se introdujo en Fuerteventura en 1967 desde el Sahara occidental, por uno de los majoreros que trabajaban allí, y que plantó en una finca en el valle de Giniginámar. Desde allí se ha ido extendiendo poco a poco …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/arbol-de-seda-calotropis-procera/

TABOIRE ROSADO (ONONIS PENDULA)

TABOIRE ROSADO (ONONIS PENDULA)

TABOIRE ROSADO (ONONIS PENDULA) El género Ononis, comprende casi 70 especies diferentes, de las cuales la mayoría se distribuyen por la cuenca mediterránea. Mientras que en Canarias se reduce a la presencia a quince especies de ononis, de las que destacan en Fuerteventura: Ononis hebecarpa, Ononis hesperia, Ononis mollis, Ononis pendula, Ononis serrata, Ononis tournefortii, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/taboire-rosado-ononis-pendula/

Enclave rupestre del Cuchillete de Buenavista

Cuchillete de Buenavista

Cuchillete de Buenavista  Tras haber asistido a las charlas de María Antonia Perera Betancort y José Juan Jiménez González en las XVI Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, en las que hablaban de los grabados rupestres de El Cuchillete de Buenavista, decidimos darnos un pequeño paseo por toda la dorsal del cuchillete, un recorrido …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/enclave-rupestre-del-cuchillete-de-buenavista/

Pozo Negro, el primer asentamiento permanente de Fuerteventura

Pozo Negro

Pozo Negro Desde que empezamos a leer el Le Canarien, las crónicas normandas del siglo XV de Fuerteventura, nos llamó la atención la cantidad de errores topográficos que en ellas se encuentran. Esto puede ser debido a que tanto los escribanos de Gadifer de La Salle, como los de Béthencourt, no estaban in situ en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/pozo-negro/

La esfinge de las tabaibas

Esfinge de las tabaibas

La esfinge de las tabaibas (Hyles euphorbiae tithymali) es una polilla endémica de Canarias, que se localiza en todas las islas del archipiélago, aunque en menor medida en Lanzarote y Fuerteventura. En Fuerteventura se encuentran diferentes especies de estas esfinges, que son; Acherontia atropos o Esfinge Calavera, Hyles tithymali tithymali, Hyles tithymali mauretanica y recientemente …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-esfinge-de-las-tabaibas/

El Jopo azul (Phelipanche gratiosa)

Jopo azul (Phelipanche gratiosa)

El Jopo azul, o Jopo de la Graciosa, es una planta endémica canaria cuya distribución comprende al menos las islas de Fuerteventura, Graciosa, Gran Canaria y Lanzarote. El Jopo azul es una planta parásita que en Fuerteventura podemos encontrar de manera escasa y dispersa por gran parte de la isla, ya que depende de un …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/el-jopo-azul-phelipanche-gratiosa/

Tomillo Marino

Tomillo Marino

El Tomillo Marino. En Fuerteventura se le llama popularmente tomillo marino a cualquiera de las cuatro especie de las Frankeniáceas  que podemos encontrar en la isla, que son: Frankenia boissieri, Frankenia capitata, Frankenia ericifolia, Frankenia pulverulenta.  La denominación popular de las Frankenias, que tienen el término “tomillo”, es una clara alusión a la apariencia similar …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/tomillo-marino/

VIAJAR A FUERTEVENTURA CON NIÑOS

Playas de Corralejo

Si para las vacaciones estamos pensando a dónde ir con los niños, solo tendremos que subir a un avión para encontrarnos en un destino en el que el buen tiempo está asegurado, las playas son espectaculares y sus aguas puras y cristalinas. En Canarias podremos disfrutar de un entorno privilegiado, que nos ofrece la posibilidad …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/viajar-a-fuerteventura-con-ninos/

Visita Morro Jable

Morro Jable

Ven a visitar Morro Jable     La localidad de Morro Jable, situada al sur de la península de Jandía, es el pueblo más habitado del municipio de Pájara, con casi 8.000 personas censadas. Hoy en día, se ha convertido en uno de los referentes turísticos de Fuerteventura. Sus playas están entre las más conocidas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/visita-morro-jable/

La Montaña de Tindaya.

La Montaña de Tindaya

La Montaña Sagrada de Tindaya. Mucho se ha escrito sobre la Montaña de Tindaya, por lo que creemos que será difícil resumir en un post lo más representativo, llamativo y característico de la Montaña de Las Brujas. Morfológicamente Tindaya es un pitón traquítico de forma piramidal, con algo más de 400 metros de altura, que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://top2.fuerteventuraenimagenes.com/la-montana-de-tindaya/

Entradas más antiguas «